Correcciones

Frente al siempre complicado Deportes Temuco, el Uní Uní buscará sus primeros puntos en la actual temporada

Al interior del plantel albirrojo todos coinciden en que, para salir ilesos desde el estadio Germán Becker, será fundamental corregir cosas para estar concentrados, ordenados y muy aplicados para que no vuelvan a repetirse los errores observados en los duelos con Rangers y Deportes Puerto Montt.

Por más que se trate de un grupo muy joven, los integrantes de este, saben perfectamente que ante Deportes Temuco no existe margen para seguir fallando, porque de lo contrario, los problemas de ensamblaje en el juego pasarán de puntuales a crónicos.

En la capital de la región de la Araucanía, los objetivos son muy claros. Uno de ellos y quizás el más importante de todos, es que Unión San Felipe recupere su acostumbrada solidez defensiva; para conseguir eso será clave que las líneas estén lo más juntas posibles para evitar que los defensores entren en constantes duelos individuales, los que a veces se dan en condiciones desfavorables al estar en inferioridad numérica respecto a los atacantes rivales que al menos en los dos primeros duelos han tenido opciones de pase muy claras y despejadas, lo que se ha traducido en que muchas veces Lucas Giovini se haya visto muy desprotegido.

Lo que pase en la zona media no es menor ya que es ahí donde el conjunto de Arrotea tendrá que equilibrar lo defensivo con lo ofensivo; es decir, tener la intensidad en la marca para desarmar al ‘pije’, y al mismo tiempo la claridad suficiente para elaborar y desde ahí abastecer con ventaja a sus arietes.

Para el encuentro entre los de la novena región y sanfelipeños, la ANFP designó como juez central al colegiado Omar Oporto, quien será acompañado en su tarea de impartir justicia por: Leonardo Abarzua (1º) , Cristian Cerda (2º) y el cuarto árbitro Rafael Troncoso.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.