De Buena Manera

Un partido ‘lejos de casa’, sin público, pero con el condimento extra de ser el primer choque en la historia por la Primera B, ante Deportes Recoleta, es el que este domingo sostendrá Unión San Felipe en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.

En un deporte donde no siempre se da la lógica, y en una división muy pareja como es la serie B nacional, no es bueno dejar llevarse por los números del momento, así que por más que entre el ‘Gigante de Aconcagua’ y el cuadro recoletano haya harta distancia en la tabla de posiciones (3º-17º), el duelo hay que tomarlo bajo la misma óptica de todos los anteriores. Una final.

La realidad actual juega de manera aplastante hacia el lado sanfelipeño, solo basta mencionar que de los 14 pleitos que lleva en el cuerpo, ha ganado 8, empatado 4 y perdido solo en 2, mientras que los capitalinos han ganado 2, empatado 4 y caído en 9 de sus 15 confrontaciones; sin embargo, cuando se sale a la cancha esos datos solo son un antecedente previo; importantes, pero en ningún caso determinantes, eso lo tiene muy claro el profesor Orellana, quien anticipa un encuentro difícil, “llegamos con mucha fuerza, pese a algunas complicaciones productos del desgaste del torneo; trabajamos de buena manera para poder tener una buena presentación, independiente de los jugadores que deban participar; para nosotros es un partido muy importante, y por más que ellos sean colistas , creo que esa posición no refleja el juego que tienen, ya que siempre intentan elaborar, además que cuentan en sus filas con jugadores destacados. Nosotros buscaremos el triunfo sin traicionar nuestra forma y manera de jugar”, expresó.

Respecto al hecho de tener que jugar tan lejos, el estratego señaló: “La verdad es que hubiésemos querido jugar en nuestro estadio y con nuestra gente que nos ha apoyado siempre, pero no se podrá. La realidad es que debemos dejar atrás todos los contratiempos y tomar este duelo como una oportunidad para volver al triunfo y afianzarnos arriba para poder terminar la primera rueda de buena manera”.  

Claudio Cevasco será el juez central, siendo asistido por: Víctor Fuentealba (1º), Tomás Hernández (2º) y el cuarto árbitro Diego Flores Seguel.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.