Fuerzas Parejas

Unión San Felipe y Magallanes se han convertido en los grandes protagonistas del actual torneo de la Primera B, y es precisamente por eso, que el pleito que tendrá lugar en la comuna de San Bernardo, ha despertado mucho interés en todo el medio nacional.

En la previa al cotejo de este domingo, es bueno hacer un ejercicio numérico, que aparte de ser entretenido, explica claramente lo que representa el cara a cara entre los carabeleros y aconcagüinos.

Para partir se puede entregar el dato más consistente, ese es que Magallanes tiene la ofensiva más demoledora (25 goles) de la competencia, mientras que Unión San Felipe cuenta con la defensa más sólida, y por lejos con el arco menos batido con apenas 3 dianas en contra.

Magallanes ha disputado 11 partidos, de los cuales ha ganado 10 y empatado en uno; en tanto que los albirrojos han jugado 8, exhibiendo 5 triunfos y tres empates, por lo que se puede concluir que ambos equipos son potencias y fuerzas muy parejas, casi idénticas.

En el contexto histórico, Magallanes es uno de los rivales que más veces ha enfrentado ‘El Gigante de Aconcagua’. En las 99 oportunidades que lo ha medido, los sanfelipeños se han impuesto 34 ocasiones, empatando en 30 y cayendo en 35, con un rendimiento global de 44, 44 %.

La última confrontación con ‘La Academia’ fue en el Estadio Municipal de San Felipe, el 13 de noviembre del 2021, ese juego finalizó empatado en blanco.

Felipe González Alveal fue designado para dirigir las acciones, el juez será asistido por: Marcia Castillo (1º), Víctor Fuentealba (2º) y el cuarto árbitro Claudio Cevasco.

Estadísticas: Don Dato

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.