Identidad

La escuadra albirroja apelará a su identidad futbolística para iniciar el repunte 

Este lunes en el gramado sintético del estadio Lucio Fariña, la escuadra albirroja intentará comenzar a torcer el delicado momento deportivo por el que atraviesa. Ahora bajo la batuta técnica de dos referentes como lo son: Jorge ‘Kike’ Acuña y Nicolás Suarez, el equipo rendirá un examen en el que el objetivo a cumplir será sumar.

Las tres derrotas seguidas provocaron cambios importantes que se comenzarán a ver reflejados ante San Luis. La dupla de entrenadores ya hizo el diagnóstico y tiene claro que cualquier mejora del Uní Uní pasa por recuperar la solidez defensiva, ya que sin eso es imposible pensar en levantar.

Frente al cuadro ‘canario’ es evidente que veremos a un San Felipe más apegado a su identidad futbolística, la misma que le permitió ser animador constante durante toda la temporada pasada, en la que estuvo a penales de volver a la serie de oro del fútbol chileno.

Nicolás Suarez y Jorge Acuña, se mostraron cautos respecto al juego contra San Luis, pero eso no significa que la idea madre no sea otra que buscar sumar en una cancha que históricamente le ha sentado bien a los sanfelipeños, que tienen como objetivo a corto plazo recuperar el orden defensivo, para que desde el mediocampo hacia arriba se consiga hacer diferencias respecto a un oponente que tampoco lo ha pasado bien en el actual torneo.

 El encargado de dirigir las acciones en el pleito de hoy será el árbitro Franco Arrué, el que será asistido por los jueces de línea: Diego Gamboa (1º), Marcia Castillo (2º), además del cuarto árbitro Gastón Philippe.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.