La Historia A Favor

Pocos partidos le han bastado a Unión San Felipe para convertirse en uno de los animadores de la actual competencia de plata del balompié rentado criollo. Las buenas y sólidas presentaciones anteriores, han permitido ilusionar que, de seguir por el actual camino, los de Orellana podrán dar la pelea y llegar lejos. Ahora veamos en que pie llega el ‘Gigante de Aconcagua’ al juego contra San Luis de Quillota.

Esta temporada el conjunto albirrojo ha disputado cuatro encuentros por el torneo oficial, de los cuales ha ganado 3(2 de local) y empatado uno como forastero. Es decir, todo bien, adicionando que en casa muestra números perfectos al tener un 100% de rendimiento, con el hándicap de no haber recibido goles en contra.

Si bien es cierto cuando las campañas se aspectan bien, no es bueno hablar de nombres propios o hacer sobresalir una línea por sobre otras, sí, es bueno mencionar y destacar la gran eficiencia defensiva del equipo, además del impecable orden táctico mostrado hasta ahora.

En esta ocasión la historia está claramente a favor del Uní Uní, porque de los 100 partidos en los que ha enfrentado a San Luis, ha ganado 41 de ellos, empatado en 30 y caído en 29, con 143 goles a favor y 132 en contra, dando una diferencia favorable de +11, traduciendo todo en un 51% de rendimiento histórico.

La última vez que los sanfelipeños estuvieron frente a frente a San Luis, fue el 6 de septiembre del 2021, en aquella ocasión el encuentro correspondiente a la fecha 19º que tuvo lugar en el estadio Municipal fue empate a uno. Para el Uní Uní marcó Gonzalo Reyes.

Estadísticas: Don Dato

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.