Manejar El Mediocampo

Frente a Santa Cruz será clave dominar la zona central del campo de juego para hacer diferencias que permitan capturar los tres puntos en disputa

El cuerpo técnico albirrojo entiende plenamente que frente a Deportes Santa Cruz urge un triunfo para poder acortar distancias con los equipos que lo anteceden en la tabla de colocaciones. Es muy obvio decir que la tarea en el gramado sintético del Lucio fariña Fernández de Quillota no será nada sencilla porque los sureños se han mostrado durante lo que va de torneo como un conjunto ordenado en la defensa, pulcro en la elaboración y eficiente a la hora de atacar, factores que hacen suponer un duelo apretado en todo su desarrollo.

Si los aconcagüinos quieren optar a quedarse con los tres puntos será vital estar finos cuando se disponga de situaciones de gol: “Hemos hablado mucho de eso, pero estamos tranquilos ya que por partido nos estamos creando al menos dos opciones claras, ahora es vital que los muchachos tengan la tranquilidad suficiente para saber aprovecharlas”, señaló Jorge Acuña, quien asume la deuda ofensiva de su escuadra.

Los jefes técnicos unionistas concuerdan plenamente respecto al orden de los rivales de este martes, “se paran muy bien y son inteligentes, creo que tienen un juego muy parecido al nuestro, es por eso que durante la semana trabajamos en las transiciones, finiquito, además de la asociación por el centro del campo y las bandas, que es por donde podemos hacer diferencias”, agregó el coach.

Por su parte Nicolás Suarez aportó lo siguiente respecto al cotejo contra los del centro sur: “Es importante sumar de a tres para que podamos meternos de mitad de tabla hacia arriba, eso nos dará mayores cuotas de confianza; solo esperamos que el trabajo de la semana se vea reflejado en la cancha. Los jugadores están con muchas ganas y entienden que tienen las capacidades para que Unión San Felipe esté arriba.  Creo será un encuentro trabado en el mediocampo; el que maneje de mejor manera esa zona tendrá mayores posibilidades de quedarse con el triunfo”.

La cuarteta arbitral será encabezada por Víctor Abarzua, quien será asistido por: Diego Gamboa (1º), Eric Pizarro (2º) y el cuarto árbitro Mathias Riquelme.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.