Mentalidad

En pocos días más los albirrojos tendrán en casa otra oportunidad para seguir creciendo en lo futbolístico

Es innegable que Unión San Felipe vivió una amarga jornada en su expedición a la Tercera Región. En dicha ocasión, Deportes Copiapó le ganó por la cuenta mínima un partido que en todo su desarrollo fue parejo, y en el que solo una acción desafortunada bastó para que los nortinos hicieran la diferencia que se tradujo en una nueva derrota para los aconcagüinos.

A las puertas de que se cierre la primera mitad de la competencia, es claro que si los albirrojos quieren aspirar a cosas importantes deberán tomar y tener como referencia lo que en su momento hicieron contra Deportes Iquique, donde se vieron compactos y ordenados en todas sus líneas. Eso, todos lo tienen muy claro.

Fue el mediocampista trasandino Ricardo Rosales, el encargado de dejar en claro esa apreciación señalando lo siguiente: “A ese nivel debemos apuntar, para ser sólidos en todas las líneas, además de muy efectivos en el arco rival”.

En el grupo sanfelipeño han asumido que para progresar deberán también hacer una autocrítica, porque de lo contrario todo se complejizará: “Cuando las cosas no salen bien hay que hacerlo(autocritica); si se ponen las cosas en la balanza queda muy claro que, pese a no sufrir mayormente el juego contra Copiapó, tampoco fuimos lo suficientemente eficientes en materia ofensiva porque carecimos de la tranquilidad suficiente en la elaboración para buscar los espacios que nos permitieran entrar. Creo no equivocarme si digo que, si en el último partido jugábamos veinte minutos más, no hacíamos un gol”, reflexionó el volante.  

Ya en el final, Rosales lanzó lo que a estas alturas es una verdadera proclama al interior del plantel: “En lo que resta de la primera rueda hay que intentar ganar la mayor cantidad de puntos que se pueda porque no estamos tan lejos del puntero, entonces es cosa de meter una racha positiva para volver a prendernos arriba, es la mentalidad que tenemos acá; así que de aquí al sábado trabajaremos para cambiar la cara respecto al último partido”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.