De Vuelta

El entrenador Jorge Acuña explicó por qué el Uní Uní está mejorando

Es indudable que frente a Deportes Iquique el equipo albirrojo dio varios pasos adelante en su rendimiento. Esos avances justifican plenamente la categórica victoria sobre los nortinos, además de ilusionar con un futuro más vigoroso en el juego y los números.

Para el técnico Jorge Acuña, las claves del alza están muy claras, y de este modo lo hizo saber: “Volvimos a tener la acostumbrada solidez defensiva, además de que a la hora de tener el balón pudimos profundizar de manera muy certera, fuimos muy efectivos a la hora de hacer daño, cosa que no había sucedido en los partidos anteriores, también hubo una actitud distinta al ser agresivos a la hora de recuperar la pelota y defender a los compañeros; ahora hay que buscar sostener todo esto en los próximos encuentros”.

El adiestrador se muestra tranquilo para lo que se viene, sensación que se sustenta en que, “los jugadores han entendido plenamente lo que queremos, ya en el partido con Iquique los muchachos vieron que pasó lo que habíamos supuesto pasaría, y eso da tranquilidad porque se gana en confianza”, agregó el ex volante central.

En cosa de horas el conjunto aconcagüino deberá hacer frente a otro desafío complicado. El rival será un Deportes Copiapó que viene bien encaminado, pero ante el cual se intentará repetir lo hecho días atrás en el Estadio Municipal: “Ya hemos analizado a fondo lo que ellos hacen, sabemos perfectamente cuáles son sus fortalezas y debilidades, así que a partir de ahí hemos preparado un compromiso en el que buscaremos traernos los tres puntos. Sabemos que si volvemos a jugar de la misma forma en que lo hicimos con Iquique podremos rescatar algo positivo para nosotros”, explicó el entrenador.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.