Resiliencia

En el duelo ante los ‘Dragones Celestes’ Hernán Fredes tuvo una reaparición soñada

El reloj pareció detenerse en el minuto sesenta. Fue en ese preciso instante en que el volante Hernán Fredes sacó un latigazo desde la mitad del campo de juego para anotar uno de los goles más hermosos y espectaculares que se hayan hecho en el añoso Estadio Municipal.

La pandemia del Covid – 19 quiso que muy pocos hayan sido los testigos presenciales de la obra de arte del trasandino, pero como afortunadamente el encuentro contra Deportes Iquique fue transmitido en directo por la televisión, millones pudieron deleitarse con el que quizás será elegido como el ‘Gol del Año’ del fútbol chileno.

Para llegar a ese momento Hernán Fredes debió dejar atrás una serie de contratiempos de orden físico que le habían impedido estar casi en plenitud de condiciones para vestir la casaquilla del ‘Gigante de Aconcagua’, eso explica perfectamente la emoción que sintió por volver a actuar y ser por un amplio margen la figura del cotejo.

– ¿Qué sensación te embarga por lo que hiciste?

“Mucha felicidad, porque pasó mucho tiempo para que pudiera volver a jugar de titular; pasé momentos muy duros, entonces estoy feliz porque se ganó y pude volver a anotar después de mucho tiempo. Es una enorme satisfacción saber que supe sobreponerme a una serie de adversidades”.

– ¿Soñaste reaparecer de esta manera?

“Uno siempre proyecta y sueña antes de cada partido, porque se visualizan situaciones que pudieran suceder durante su desarrollo, y hoy (jueves)todo se me dio, eso me hace muy feliz”.

– ¿Sentiste presión por el cargar con la responsabilidad extra de darle al equipo un margen de mejora?

“Uno sabe perfectamente que las presiones deben absorberla los jugadores más ‘grandes’ y de mayor experiencia. Desde mi lugar intento colaborar y darles a entender a mis compañeros que acá todos somos iguales”.

– ¿Este gol es uno de los más lindos de tu carrera?

“Sin dudas que si, por el contexto de la situación de volver después de tanto tiempo, es indudable que está dentro de los mejores”.

– ¿Qué pasó por tu cabeza cuando convertiste ese golazo?

“Que todo esto fue un premio al esfuerzo y sacrificio que he debido hacer en lo deportivo, personal y familiar para poder llegar a este momento”.

-Considerando que tú ya estas, y que pronto se sumarán refuerzos importantes ¿Para que estará Unión San Felipe?

“Este equipo está para pelear y ya lo demostró en el torneo pasado; hay muy buenos jugadores y un gran grupo humano. Esto es día a día, no podemos confórmanos con lo que hicimos contra Iquique, ya que para nosotros todos los partidos serán finales”.

– ¿Cuál será la clave para llegar al éxito

“Conservar humildad y el sacrificio que dimos ante Iquique, si lo hacemos no tengo la menor duda que estaremos en la pelea”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.