Movimientos En El Plantel

Concluida la temporada 2022 para el cuadro albirrojo, llega el momento de la toma de dediciones importantes. Dentro de ese ítem, se anotan el termino de los vínculos contractuales con parte de los integrantes del plantel, la prolongación de algunos y otros que salen a préstamo en busca de la suma de minutos y experiencia.

De manera oficial damos a conocer la lista de los jugadores que no formarán parte de la planilla 2023. Estos son:

Darío Melo, Kevin Egaña, Álvaro Césped, Jean Paul Pineda, Julio Castro, Kevin Ceceri, Sebastián Gallegos, Eloy Roige, Luciano Romero, Gabriel Suárez, Ignacio Avilés y Jesús Pino.

Dentro de este listado sobresale el nombre del defensor central Jesús Pino, quien durante el tiempo que le tocó vestir de albirrojo, destacó por su compromiso con el club, al punto de convertirse en referente y capitán.

El zaguero jugó en total 152 partidos en Unión San Felipe. 138 por torneos de liga y 14 por Copa Chile. Durante ese periodo anotó 6 goles, recibiendo además 30 tarjetas amarillas y una cartulina roja.

En el momento del adiós, deseamos a Jesús y el grupo de jugadores que abandonan el club, todo el éxito en sus próximos desafíos profesionales.

Del mismo modo podemos confirmar que José Vargas firmó semanas atrás su respectivo finiquito, y que el canterano Alejandro Azocar irá a préstamo a San Marcos de Arica.

En tanto, el delantero Mario Briceño y el arquero Pablo Heredia seguirán vistiendo la divisa del ‘Gigante de Aconcagua’ la próxima temporada.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.