Por Otra Victoria

El Gigante de Aconcagua llega al duelo de esta noche antecedido de un claro triunfo como forastero de 3 a 1 sobre la Universidad de Concepción, victoria que lo catapultó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, consolidando de paso, un arranque notable con tintes de histórico.

Por su parte Deportes Temuco llega al valle de Aconcagua después de sufrir una severa caída como local de 4 a 2 ante Magallanes, y a diferencia de duelos anteriores, no podrá contar con su gran figura, el goleador Matias Donoso quien fue expulsado en el juego contra los carabeleros.

En la era profesional estas escuadras se han enfrentado en 60 ocasiones: Unión San Felipe ha ganado en 23 oportunidades, Temuco 25, mientras que han empatado 12, lo que arroja un 45% de rendimiento para los albirrojos.

La última vez que el Uní Uní enfrentó a los de la novena región fue el 1 de septiembre del 2021, oportunidad en que se inclinó por 2 goles a 1 en el cotejo que tuvo lugar en el estadio Municipal de San Felipe.

Benjamín Saravia será el encargado de dirigir las acciones entre sanfelipeños y sureños, mientras que la tarea de asistirlo recaerá en: Ricardo Zúñiga (1º), Marco Zaldivia (2º) y el cuarto árbitro Mathias Riquelme.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.