Positivo

En el primer amistoso de Pretemporada, Unión San Felipe cayó ante la Universidad de Chile. Pese a la derrota, el ejercicio futbolístico que tuvo lugar en el ‘Centro Deportivo Azul, dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico albirrojo.

Fue el profesor Germán Cavalieri, quien se refirió al ensayo disputado en la capital. “Sabíamos que la diferencia sería abismal, ellos (Universidad De Chile) ya vienen de un mes de trabajo y están listos para el debut, mientras que nosotros llevamos apenas seis sesiones de entrenamiento. El tema es que la opción de jugar contra la U se dio, y había que aprovecharla ya que tuvimos que suspender los amistosos contra San Luis y Barnechea; Obviamente nos falta mucho en lo táctico y físico, pero pese a todo, la conclusión es buena, porque sumamos un volumen de minutos importante para algunos jugadores que estuvieron 20 o 45 minutos en cancha”, analizó el estratego.

Respecto a lo que ha sido esta primera semana de trabajo, el entrenador se mostró muy conforme con la respuesta del plantel. “Los chicos saben que día a día se están jugando un puesto; es un grupo al cual hemos debido tener que emparejar ya que algunos venían activos en los entrenamientos y otros de una para de dos meses, pero en lo general todo es positivo, porque veo mucha predisposición y compromiso al trabajo”.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.