Aún Es Tiempo

Analizar un 4 a 0 en contra es un ejercicio doblemente doloroso cuando este se ha producido en el contexto de una seguidilla de derrotas en línea, pero por más incómodo que sea, es importante hacerlo para entender en que está fallando el equipo.

Tema sin solución en el último tiempo ha sido la escasa producción futbolística, situación que se sintetiza al ver un conjunto confundido que no ataca ni defiende bien. Ante Deportes Santa Cruz, los de Suárez mostraron un 82% de efectividad en los 211 pases que dieron durante todo el partido. Cifras poco relevantes que explican a cabalidad la escasa conectividad entre sus líneas.  

Si bien es cierto en ese ítem superó (dio más pases) a su rival, la lectura correcta dice que falló más, básicamente porque los sureños fueron más precisos al mostrar un 94% de efectividad en los 154 que conectó.

En lo relativo a lo netamente ofensivo el Uní Uní está mostrando un déficit muy preocupante que debe ser subsanado de manera urgente, porque difícilmente podrá volver a ser competitivo si durante casi 100 minutos de juego dispara solo una vez al arco enemigo. Por su parte Santa Cruz remató 8 veces de manera directa al arco custodiado por Pablo Heredia.

Es indudable que el cuerpo técnico y jugadores tienen muy claro lo que hay que mejorar para recuperar la idea e identidad de un cuadro que, pese a no pasar por un buen momento deportivo, aún tiene cosas por decir en el actual torneo de la Primera División B.

Números

Goles: 0

Tiros Totales: 2

Tiros al Arco: 1

Tiros de Esquina: 6

Pases Totales: 211

Efectividad de Pases: 82%

Faltas: 12

Tarjetas Amarillas: 6

Tarjetas Rojas: No Registró

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.