24 Mar 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaRecuperar la memoria

Recuperar la memoria

Andrés Yllana tiene muy claro que por distintos motivos su escuadra no dejó una buena imagen en el debut. Eso no le impide sentirse confiado en que frente a Deportes Valdivia las cosas comenzaran a cambiar, y así se asomará la verdadera cara de Unión San Felipe modelo 2019.

En la antesala al juego con el equipo sureño, el técnico albirrojo expresó:

Memoria: “El partido con Barnechea nos entregó las señales y las cosas que deberemos reforzar para el duelo de este sábado; lo importante es que el equipo vuelva a su esencia y recupere la memoria”.

Calma: “Hay un rival muy difícil por delante, que viene de una buena victoria, pero estamos tranquilos respecto a que si San Felipe recupera su funcionamiento puede jugar de igual a igual contra cualquiera”.

Tonelaje: “Recuperamos a: Fioravanti (Leandro), Pio (Emmanuel) y Pino (Jesús), más otros que no estaban en condiciones; son jugadores con experiencia que de seguro le darán otro peso al equipo”.

Presión: “Es lógico que el hincha presione; eso siempre sucede, pero está en el jugador saber manejar esa presión”.

Vildozo: “Él es un jugador que está para aportar y por algo va al banco; sabemos que es un elemento importante dentro del plantel y que tiene su historia en el club; lo respetamos mucho”.

Cancha del Municipal: “Está en condiciones aptas para jugar tranquilamente”.

Claves: “Habrá que intentar ser protagonistas para no dejar crecer al rival desde la tenencia de la pelota; buscaremos asfixiar, ser cortos y compactos al momento de no tener el balón para que los recorridos sean cortos. Después mover la pelota para buscar espacios y atacar bien los(espacios) que nos generemos para poder llegar con la gente suficiente al arco rival”.

Foto: Jaime Gómez