Con Otro Semblante

El reciente triunfo sobre Puerto Montt, entregó al cuadro albirrojo importantes cuotas de confianza que le permitieron encarar de manera distinta una semana que tendrá como punto culmine el juego contra Deportes Iquique.  Es indudable que el haber puesto fin al mal momento deportivo, provocó un cambio de semblante en el plantel.

Al igual que todas las anteriores, la penúltima parada que muestra el calendario, asoma complicada, principalmente porque ‘Los Dragones Celestes’ ven este duelo como una verdadera final para esquivar de manera definitiva el fantasma del descenso.

Lo registros históricos más recientes entre estas dos escuadras, juegan a favor de Unión San Felipe, porque de los últimos tres enfrentamientos ha ganado dos (3-1;2-0), y perdido uno (1-0).

Si se toman como referencias las estadísticas actuales, estas también se inclinan hacia el lado de los aconcagüinos, ya que los iquiqueños vienen de perder sus últimos dos encuentros (Barnechea, Recoleta). A eso hay que sumar otro dato no menor que dice que de local no han podido hacerse fuertes al registrar sendas caídas frente a la Universidad de Concepción y Barnechea.

Deportes Iquique y Unión San Felipe se verán las caras a partir de las tres de la tarde de este sábado 22 de octubre en el estadio ‘Tierra de Campeones’. El lance que se enmarca en la fecha 33º, será dirigido por el juez Francisco Gilabert, quien contará con la asesoría de: Cristian Espíndola (1º), Eric Pizarro (2º) y el cuarto árbitro Mathias Riquelme.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.