Favorable

No es exagerado decir que Unión San Felipe da la sensación de estar imparable e implacable en el primer tramo del torneo de plata del fútbol chileno. Cerca ya de llegar al primer tercio de la competencia de plata de nuestro balompié profesional, los albirrojos muestran números esperanzadores que no pueden pasarse por alto, ya que en contadas oportunidades el ‘Gigante de Aconcagua’ pudo lucir un rendimiento como el actual.

Al juego de este ‘Viernes Santo’ en la capital de la octava región, los aconcagüinos llegan en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Trece de quince puntos posibles, han convertido a los de Orellana en uno de los mejores en lo que va del torneo, rendimiento que solo puede compararse al de Magallanes, con el cual tiene en común números casi idénticos, con la única salvedad que los carabeleros tienen tres partidos más.

En los cinco juegos que lleva en el cuerpo el Uní Uní ha cosechado 13 puntos, con cuatro triunfos (todos muy sólidos) y un empate, con seis goles a favor y solo uno en contra, siendo por lejos la valla menos batida del campeonato.

La campaña del rival de este viernes se traduce en 7 puntos con un partido ganado, cuatro empatados y uno perdido, en los ocho juegos que ha afrontado, anotando 6 goles y recibiendo 8.

Por ser un club joven, la historia con la Universidad de Concepción habla de solo veinte enfrentamientos, con un saldo favorable que se refleja en un 53, 33% histórico, gracias a nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas, con 25 goles a favor y 28 en contra.

La última vez que se enfrentó al ‘campanil’ fue triunfo unionista por cuenta mínima con un gol de Gonzalo Reyes cuando se jugaba el minuto 89’ del partido correspondiente a la fecha 21º del torneo 2021 de la Primera B.

El duelo que tendrá como escenario el estadio Ester Roa de Concepción, será dirigido por la arbitra María Belén Carvajal, quien será secundada por: Carlos Poblete (1º) y Cristian Cerda (2º) y el cuarto árbitro Nicolás Millas.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.