Trabajo, Solo Trabajo

En la feliz campaña 2022 está quedando claro que los rendimientos individuales están en un nivel muy alto, eso permite que en lo colectivo el conjunto albirrojo haga diferencias importantes sobre sus rivales, tal como aconteció en el triunfo 3 a 1 sobre la Universidad de Concepción.

Ante ‘El Campanil’ Unión San Felipe debió venir desde atrás para cambiar su suerte, y lo hizo de manera extraordinaria, porque cuando estuvo en desventaja, mostró que estamos ante un equipo que cree perfectamente en lo que está haciendo al no caer en la desesperación en una realidad hasta entonces desconocida (ir perdiendo), manteniendo firme su acostumbrado orden táctico. Con eso, poco a poco fue sometiendo a un rival que solo por momentos tuvo la capacidad de complicarlo.

Clave en el triunfo 3 a 1 sobre los sureños fue el volante central Álvaro Césped, quien se ha encargado de darle equilibrio necesario a los de Orellana, “ellos (Universidad de Concepción) eran un oponente complicado, pero como ya viene siendo algo recurrente nos acomodamos al juego y pudimos quedarnos con los tres puntos”, explicó Césped.

Lo de Unión San Felipe no es casualidad, y en ‘Viernes Santo’ lo dejó en evidencia al estirar un arranque a estas alturas histórico, además de conservar un invicto que ilusiona en igual cantidad de cuotas al plantel como a su hinchada , “esto es trabajo, solo trabajo, sabemos perfectamente que esto recién está empezando y quedan muchas fechas todavía; tenemos que seguir en la misma línea , es decir pensar solo en el presente e ir partido a partido, esa es la forma que nos permitirá seguir ganando y sumando”,   afirmó el barómetro unionista.

Cuando se gana de manera reiterativa es difícil que haya autocritica, eso es algo completamente entendible, pero Césped asume que no se pueden nublar porque hay cosas por mejorar y corregir, “siempre se puede mejorar, lo lindo de todo esto es que es más fácil cuando hay triunfos; tenemos que evitar quedarnos ‘dormidos’ en algunos pasajes de los partidos, para siempre llevar al rival a nuestro juego”, sostuvo. 

En lo que ya es recurrente al haber una agenda muy ajustada, no hay mucho tiempo para festejar, por lo que el grupo ya fija su mirada en su próximo desafío llamado Deportes Temuco, “será otro rival muy fuerte ya que tiene jugadores con mucha experiencia, trataremos de seguir siendo fuertes en casa para que ellos sientan eso”, dijo.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.