Tranquilidad

En el histórico estadio Carlos Dittborn el Uní Uní buscará puntos que lo metan en el grupo de avanzada de la competencia.  

Así como la vida misma, en todas las actividades suelen ponerse metas a corto, mediano y largo plazo. Unión San Felipe no escapa a esa máxima al ir quemando distintas etapas desde el arribo de dupla compuesta por Jorge Acuña y Nicolás Suarez.

En el duelo contra San Marcos de Arica, la escuadra sanfelipeña se ha puesto como objetivo central intentar quedarse con los tres puntos en disputa para poder ubicarse en el pelotón de avanzada del torneo: “En un principio la idea era salir del fondo y lo hicimos; hoy por hoy queremos meternos de lleno en los primeros lugares para poder trabajar de manera más tranquila y así fijarnos otro tipo de objetivos para adelante”, señaló en la previa al juego con los nortinos el técnico Nicolás Suarez.

Para el cotejo de este martes el equipo sanfelipeño llega con plantel completo, salvo la ausencia obligada de José Vargas, quien cumplirá la fecha de sanción tras la expulsión sufrida en el partido pasado ante Santa Cruz.

El coach ya ha hecho la lectura a fondo del oponente nortino, y con estas palabras lo hizo saber: “Es un equipo que tiene variantes de mediocampo hacia arriba; si no nos pueden entrar buscarán con tiros de distancia o potencia física, además que tienen un buen juego a ras de suelo. Hemos trabajado para contrarrestar todas las potencialidades de ellos”, explicó Suarez.

Desde la estrategia es muy claro que San Felipe podrá descansar y sostenerse en su fuerza defensiva, pero ahora está muy claro que, si la tarea es traerse los puntos desde Arica, habrá que estar muy finos a la hora del finiquito, “ojalá no haya tiros en los postes. Es clave que los chicos tengan la tranquilidad suficiente para definir, ya que, si lo hacemos, San Marcos sentirá mucha presión. Ellos tienen la responsabilidad principal porque no vienen con buenos resultados, además que son locales”, explicó el entrenador albirrojo.

El árbitro central del encuentro será el colegiado Christian Galaz, quien será asistido por: Rodrigo Brevis (1º) y Carlos Carrasco (2º). Miguel Araos será el cuarto árbitro.

Suscribete

Puede ingresar tu correo y mantenerte informado, además de recibir las novedades del Club.